miércoles, 20 de julio de 2011

¿Pasado, presente y futuro x2?

 Hoy os traigo algo diferente, en vez de una novela, un Cómic. Este en concreto me lo regaló Bella ( de Soñadores de Libros) en la Blogger Lit Con, ya que no me había tocado nada. Me hizo mucha ilusión, porque es un gran recuerdo  y hacía bastante que no leía ningún cómic. Se llama "Como Lily", os dejo la ficha técnica y la reseña :


  •       Título: Como Lily
  •        Autor: Derek Kirk     Kim
  •       Páginas:  150 
  •       Editorial: SM
  •       Sinópsis: 
Grace acaba de cumplir dieciocho años y sus amigos le ha preparado una fiesta sorpresa. Sin embargo la mayor sorpresa está por venir. Esa noche se encontrará con tres versiones de ella misma: a los seis, a los veintinueve y a los setenta años. En su mano está cambiar el rumbo de su vida o dejar que las cosas sigan como hasta ahora.

Argumento: 
Todo comienza en el cumpleaños de Grace, que cumple 18 años. Sus amigos le tienden una trampa y la llevan con un saco en la cabeza a su fiesta sorpresa.  Ahí están todos sus amigos, con sus respectivos regalos, muy originales. La fiesta transcurre tranquila, Grace divisa un puestecito de helados y se va a por unos para sus amigos a modo de agradecimiento. Pero la señora del puesto se niega a venderle los helados, en su lugar le ofrece una piñata en forma de cerdito. Al final por la insistencia de la anciana, la compra.Tras muchos intentos fallidos, al final consigue dar a la piñata, pero esta cae vacía. Al final de la fiesta, Rona y Jeremy, acompañan a Grace a casa al marcharse sus amigos ella les da todos los detalles de la fiesta y los regalos a sus padres, cuando se acuerda del de Jeremy y va a buscarlo. Pero no está, en su lugar se encuentra a una niña pequeña perdida. De camino a casa ve a una mujer que se está ahogando en el lago y una anciana algo quejica la ayuda a rescatarla.Tras estar Grace enredada en una discusión se dan cuenta de que las cuatro son la misma persona pero en diferentes épocas de su vida. Y ahí comienza la historia...

Opinión general: 
Está llena de momentos divertidisimos sobre todo con la Grace de setenta años, aunque la pequeñaja no se queda atrás. Grace va descubriendo lo difícil que es tratar consigo misma e intenta que nadie se entere del secretillo que tiene entre manos. Diciendo que son familiares, pero cada una de sus partes se mete en un lío diferente haciendo que no pasen desapercibidas y aún peor transformando su vida en un caos continuo. Pero estas situaciones suelen ser cómicas, yo al menos me he reído muchísimo.

No se sabe muy bien donde está situada la historia, porque los personajes están caracterizados en su mayoría como dibujos coreanos. Y el instituto parece americano, así que no se puede saber muy bien donde se encuentran. Es lo único malo del cómic la verdad.


Atención Spoilers 
El personaje más complejo es el de Grace, ya que va cambiando mucho a medida que avanza la historia, al igual que su vida que da un gran giro, consiguiendo que todas sus versiones vuelvan a casa. Antes de que desaparezcan misteriosamente consigue que un deseo de esa versión se cumpla, algo que había querido hacer o que le pasara siempre. Además el final me parece sorprendente.

*Los dibujos están muy cuidados, tienen unos detalles increíble y la expresividad de ellos también. A tenido momentos muy tiernos también, como por ejemplo cuando hablan de su hermana Lily. Por lo cual se llama así la historia, porque sus padres siempre la comparaban con ella, su hermana, que murió. 
***Fin de Spoilers***

En resumen el cómic está bastante bien y es larguito, pero muy entretenido, por los momentos cómicos que son abundantes.

Su nota media es de 7. Porque hay cosas que pueden mejorar, como la ambientación  que debería ser más clara. 

lunes, 18 de julio de 2011

¡¡ He vuelto !!

En primer lugar, quiero pediros perdón. Llevo muchísimo tiempo sin pasar por aquí, he estado muy ocupada con los últimos, exámenes, recuperaciones, trabajos de última hora... Pero vengo con nuevas noticias : ganamos el 1º premio de El País de los Estudiantes (que se dice poco), me he ido una semana ha Irlanda de viaje de fin de curso, ha tocado mi grupo favorito en Madrid, he ido a muchas reuniones literarias  (las ultimas de Tiramisú hasta septiembre y la Blogger Lit Con), he estado muy ocupada con la nueva discoteca de mi padre, me he despedido como se merece de Harry Potter en las pantallas (ya que sus libros siempre seguirán ahí y  pronto pondré las reseñas, es una saga que me encanta). En resumen, muchas cosas en muy poco tiempo. Pero no he parado de leer, tengo 5 reseñas en el bolsillo, que os iré poniendo a lo largo de la semana y espero que me traigan nuevos libros a la biblioteca que he pedido unos cuantos.
Así que mañana por la mañana tendréis una nueva reseña, no sé de cual de los 5 libros.....
Os dejo aquí un link donde podéis ver el periódico ganador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...