miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña Bellenuit. El corazón del tiempo de Juanjo de Goya

Buenas perdidos, ¿qué tal lleváis este calor horroroso?
Hoy os traigo una reseña del uno de los libros que os enseñé en el IMM pasado, se trata de Bellenuit. El corazón del tiempo de Juanjo de Goya. Comencemos con ella.

Título: Bellenuit. El corazón del tiempo.
Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Nowevolution
Páginas: 267
ISBN: 9788493869069
Precio: 15 €
Sinopsis: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.

Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces en horas, y tan solo ella parece  darse cuenta. Alex guiada más por el desconcierto que por la valentía buscará el origen de esta anarquía.

En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas, peligrosas y conocerá a personajes fascinantes que cambarán su vida.

Argumento: Alex es una chica normal y corriente de trece años, que vive en una ciudad en Londres Dover. Pero un día como otro cualquiera empiezan a pasar cosas extrañas. El tiempo pasa más rápido de lo normal, se para o incluso se saltan varios días. Nadie puede verlo excepto ella. A esto hay que añadirle un regalo que no tiene dueño, una pulsera con bolitas plateadas, esferas que aparecen en medio de la nada y que nadie puede ver. Y que hacen que cambie la pulsera al mismo color de la esfera. Impresionante ¿verdad? Cuando Alex se acerca a esa esfera en el puerto aparece en un lugar increíble, llamado Inevitable. Donde puede ver sitios insólitos, casas cambiantes, amaneceres permanentes...Que hace que se replantee todo aquello que ella creía como cierto.

Opinión personal: Es una novela muy original, nada que hubiese leído antes. Está plagado de seres nuevos como los cronarcas, los lemniscatas y observadores. Además de que cada ciudad en Inevitable tiene que ver con lo que se observa allí, sin duda mi favorita es Gaibian la ciudad del cambio. Es todo tan novedoso que me cuesta no mencionar aunque sea los nombres sin desvelaros nada.
Aunque al principio es un poco lioso tener tantos nombres de seres y sitios en la cabeza. Pero es lógico, es lo que ve Alex y hace que te sientas identificado desde el principio. Es tan raro pero interesante, cada vez quieres saber más a cerca de Inevitable y para saber que le pasa a Alex. Si tú estuvieras en su situación también tendrías millones de preguntas para hacer y dudas de si es verdad todo aquello que ves en relación con lo que sabías. Lo que hace que Alex sea un personaje muy realista.

Otro personaje que me cautivó desde el principio fue Jack, me encanta su personalidad es decidido, aventurero,valiente, amable, un poco sarcástico y muy muy divertido. Y como nos describe el autor mucho más maduro en relación a a su edad.

A pesar de algunas descripciones excesivas que son normales en un autor novel, la historia va a un ritmo adecuado para que puedas entender como se va desarrollando la trama. Seguro que en la segunda parte se solucionan estos pequeños detalles a medida que se va escribiendo aprendes a mejorar.

Un grandisimo punto a favor para hacerte con la novela y por lo que admiro a Juanjo de Goya es porque dona el 15%  de las ventas para la ONG Desarrollo y educación en Sierra Leona (DYES). Lo que significa que él no se lleva nada de dinero.

Puntuación: 
4'5/5



Una novela sorprendentemente original y maravillosa con la que poder descubrir un mundo nuevo y plantearte si podría ser real todo lo que se describe.

¿Vosotros habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? Si no es así seguro que después de ver el booktrailer os han entrado ganas. Como siempre si habéis llegado hasta aquí: ¡muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo!
Un besazo perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...