domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña de Criaturas ya olvidadas de Miriam Idrissi Cao

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Que tal os ha ido el fin de semana? ¿Divertido? ¿Con un libro en las manos? Yo me he acabado este magnifico libro (que ya os enseñé en el IMM ) , que me empecé la semana pasada pero que por culpa de los exámenes ha estado abandonadito en la estantería. Ya que es bastante cortito, lo he cogido esta mañana y me he dispuesto a acabarlo y reseñarlo. Así bien, comencemos:

Título: Criaturas ya olvidadas
Autora: Miriam Idrissi Cao
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 175
ISBN: 978-84-15643-35-7
Sinopsis: Leyendas, imaginaciones, cuentos de niños... es el nombre que se le ha dado a aquellas historias repletas de seres tan mágicos que solo pueden existir en mundo inventados. Pero, ¿en que momento empezar a creer? Tal vez cuando todo te envuelve es fantasía, tal vez cuando traspasar la corteza de un árbol es más natural que cruzar una puerta.

Argumento:
Maya, una chica de 14 años, es invitada a una fiesta por el chico de sus sueños, Mario. Este chico tiene dobles intenciones ya que al poco tiempo de empezar la fiesta, él y Laura intentan secuestrarla. Por suerte aparece Hugo para salvarla, un chico nuevo y misterioso.Con la ayuda del valiente Hugo, nuestra protagonista se interna en un  mundo de criaturas fantásticas y descubre que ella es la heredera de una poderosa hada llamada Sheena, a la que mataron los Turanil, unos seres malignos. Maya deberá aprender a controlar sus poderes y a lograr transformarse en un hada.

Opinión personal: Lo primero en lo que me fijé en este libro fue la portada, me parece maravillosa y refleja muy bien la novela. Lo segundo, la sinopsis que me impactó bastante ya que no decía gran cosa y me causó curiosidad. Lo tercero, la edad de la autora. Con tan solo 19 años ya ha publicado dos novelas, Criaturas ya olvidadas e Instinto.
Es una historia muy original ambientada en un mundo paralelo al nuestro, lleno de criaturas fantásticas como elfos, hadas, unicornios,centauros... La forma en la que describe la autora este mundo me recuerda a las películas de Campanilla. Porque viven dentro de los árboles, visten con ropas hechas de ramas y hojas o los poderes de la naturaleza, las alas de mariposa... Es todo tan parecido pero diferente, tiene su propio toque, aunque todos sabemos como son las hadas tienen detalles que las hacen especiales.
Además la historia es muy original, misteriosa y emocionante. Vamos descubriendo con Brisa/Maya poco a poco todos los secretos de ese nuevo mundo y más aún a cerca de su propia vida y procedencia. Es una novela llena de amistad, superación y fantasía, mucha fantasía. Aunque me ha faltado algo más de acción, se me ha hecho muy corta esa parte. Es como si hubiese sido muy fácil derrotarles. Sí, Brisa tiene un poder gigantesco, pero no sé me ha parecido demasiado rápido.
"Donde vayas, vuela libre..."

Pero aun así el libro me ha encantado tiene unos personajes maravillosos de los que te encariñas enseguida  sobretodo con Cob/Hugo. Me ha enamorado desde el principio, siempre me atraen los chicos divertidos, que pican un poco a la chica pero que son puro amor. Es tan dulce... Le adoro. También Yua, un hada natura  amiga de Cob y después de Brisa, es encantadora y divertida. Aunque tiene su genio en el fondo es adorable. Sinceramente me gustan todos los personajes, cada uno tiene algo especial y ya ocupan un espacio en mi rinconcito para personajes adorables.

Puntuación:

4/5
 (Mis haditas son como las de la historia ^^)

Me ha encantado el libro, se nota que la autora todavía es nobel pero la historia es tan magnifica y novedosa que hace que te olvides de ese detalle. Además tiene un toquecito de amor al final que hace que adores aun más la historia de nuestra pequeña Hada Viento.

¿Que os ha parecido? ¿Habeis oido hablar del libro? ¿Os gustan las hadas tanto como a mí? ¿Os gustaría leerlo? Yo os recomiendo que la leais, es genial. Como siempre si habeis llegado hasta aquí: ¡muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo!

Muachas gracias a Éride Ediciones por  el envío .