jueves, 4 de septiembre de 2014

Historias peliculeras: El corredor del laberinto

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo estoy muy muy feliz. ¿Y este cambio de humor Sam? Pues es porque antes de ayer fui a ver la película de El corredor del laberinto con la adorable de Martitara que me invitó a ir con ella al preestreno. Gracias de nuevo pelirroja.



Estrenando nueva sección, Historias peliculeras,  con El corredor del laberinto.

 Esta crítica va a tener dos partes (el resto de películas no sé si las haré así o no) una en vídeo que os dejo a continuación y otra escrita que es más extensa. Elegid lo que queráis yo os doy opciones y espero que os guste mi opinión.




Película: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Adaptación del libro: El corredor del laberinto de James Dashner (reseña)
Director: Wes Ball
Productora: 20th Century Fox
Género: distopía
País: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario
Sinopsis:
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.




Opinión personal:

Os quiero hablar de esta película tanto como adaptación literaria como película solo. Primero comentaros lo que me pareció la adaptación propiamente dicha. Tengo que decir que han cambiado muchas cosas con respecto al libro. Le han dado un enfoque diferente, el comienzo, el final y las muertes que parecen en el libro son exactamente igual. Pero el desenlace hasta llegar al final es muy distinto. De esta forma hace que la película sea aún más rápida, saliendo del paso de forma muy inteligente. En cuanto a la ambientación y los efectos, me han encantado. Como ya os he dicho hay escenas diferentes una de ellas son las del laberinto, como los muros cambian. Ha sido impresionante, te transmitían esas ganas de correr por tu vida y el sentimiento claustrofobico, de estar encerrado y no encontrar la salida. Y los laceradores, que pedazo de bichos asquerosos. Os juro que yo no me los imaginaba así, pero me han gustado mucho más, dan verdadero terror. Son enormes y viscosos y puaaaj...

El reparto elegido hace un trabajo formidable. Quiero destacar la interpretación de Dylan O'Brien, Thomas en la película. Hubo momentos en los que sufría solo con ver la carita que ponía. Podías sentir como pensaba, como iba encajando las piezas, o situaciones en las que sufría. Además, Dylan llevaba el peso de gran parte de la
película y lo ha sabido hacer de maravilla. Otro actor que me ha sorprendido muchísimo es el que da vida a Newt, Thomas Brodie-Sangster, hizo el papel perfecto. Me faltaron algunos diálogos divertidos con Minho, pero lo hace muy bien. Will Pouter, el actor que da vida a Gally es genial, ha hecho incluso más malo a Gally de lo que ya es en el libro. Me ha encantado que fuera más malvado. Chuck, aaaay Chuck es incluso más adorable en la pantalla.

Como adaptación en sí me ha decepcionado un poquito, me esperaba más. Sin embargo, como película me ha encantado, está llena de acción. Los planos de cerca de los actores han sabido captar toda la angustia de la película. Y los planos rápidos y algo movidos hacen que sean más trepidantes algunas escenas, lo adoro.

En resumen, El corredor del laberinto es una película cargada de acción, una gran propuesta para el cine post-apocalíptico dirigido a un público juvenil pero que disfrutará todo el mundo. Es misteriosa y llena de suspense. Como adaptación no es de las mejores, pero me ha gustado y la recomiendo.

Y hasta aquí mi crítica de El corredor del laberinto, ¿os ha gustado esta nueva sección? ¿Qué películas os gustaría que comentara? Dejadme en los comentarios vuestras recomendaciones. ¿Vais a ir a ver El corredor del laberinto? Contadme que es lo que más ganas teneis de ver, o qué actores te pegan más con los personajes. Podemos fangirlear de lo guapo que es Dylan, a mí me trae loca.
Un besazo perdidos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este mediodía el vídeo y se nota que lo pasaste muy bien ^^
    Espero con ansias poder disfrutar de la película.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? jajaja La verdad es que disfrutamos un montón. Cuando la veas vuelve y me dices que te ha parecido a ti ;)
      Muack!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es la segunda crítica que leo de la película y miedo me están dando los cambios que puedan hacer. Espero que no sea tanto como Ciudad de Hueso y sea algo más acorde con la película.
    Sobre los actores no sé, las descripciones de cada uno en el libro no abundan así que a mi me encajan todos en sus papeles y... Bueno, Dylan O'Brien es magnífico. Fangirleemos sobre él, estoy empezando a obsesionarme con ese hombre xD
    Iré a verla en cuanto la estrenen, por supuesto, no me lo perdería por nada del mundo :D
    Muy buena crítica por cierto, me ayuda a no ir con las expectativas de fidelidad por las nubes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tan terribles como los de Cazadores de Sombras, que nadie se me asuste jajajaa, además no han spoileado nada de los siguientes libros con lo cual es un plus.
      OH SÍ! Fangirleemos sobre Dylan, es que como para no obsesionarse, estoy enamorada de su papel en Teen Wolf. Stiles es ♥
      Me alegro que vayas pronto a verla, no dejes pasar la oportunidad de ver a Dylan en HD y bien grande jajaja
      Muchas gracias, me hace ilusión que os haya gustado ^^
      Muack!

      Eliminar
    2. Me das una alegría si no son como Cazadores de sombras, más que nada porque aún no he tenido la oportunidad de leer los siguientes.
      AY, yo también, Stiles es el alma de la serie, no sé que sería sin él.
      No las des :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también fui, pero al de Barcelona. He visto tu vídeo y, ¡madre mía!, a nosotros no nos montaron ningún laberinto ni nada xD También he subido una entrada dando la opinión sobre la película y, básicamente, es lo mismo que tu piensas. Han cambiado muchos detalles, pero la historia sigue estando ahí como en el libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del laberinto gigante que montaron fue una pasada. ¿Sí? Aaaay ahora mismo me paso para ver que te pareció a ti ^^. Y me alegro de saber que piensas como yo.
      Muack!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Yo todavía no he tenido el gustazo de verla, pero me has quitado un peso de encima al leer que no es tan tan mala adaptación como yo pensaba. Y por lo que he visto también es buena película. Igualito que lo que pasó en Ciudad de Hueso, ¿no te parece? Por cierto, me encanta esta nueva sección, criticar películas se te da tan bien como reseñar libros. Espero que sigas así :')
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho más esta como adaptación que Ciudad de Huso, eso fue una ida de olla total jajajaja.
      Me alegro muchísimo de que te guste esta nueva sección. Y gracias, jo, vas a hacer que me sonroje.
      Muack!

      Eliminar
  5. Me dijeron que la historia tiene muchos cambios en la adaptación, en cierto sentido está bueno porque no vamos a saber completamente qué va a pasar en la peli, y por otro lado hubiera estado bueno volver a revivir lo que leímos.
    Me alegra que te haya gustado, ya quiero ir a verla!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen muchos cambios, pero yo creo que con ellos han conseguido una película mejor. Aunque me de pena que no sea igual que en el libro, esta vez lo han hecho bien. Y yo que la veais pronto.
      Muack!

      Eliminar
  6. Yo aun no e leido el libro,lo leere antes y despues vere la peli.Porque si veo primero la pelicula luego no querre leerlo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, luego me da pereza porque ya me sé la historia jajajaa
      Muack!

      Eliminar
  7. El otro día vi el trailer en el cine y me interesó mucho, ya que aunque hace tiempo que conozco la trilogía no sabía ni de que iba. ^^ Me lo leeré antes de ver la peli.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo me he comprometido a leer antes el libro -que ya está en mis manos- antes de ver la peli. Pero no sé si lo conseguiré >.< Le tengo tantas ganas (a ver, sale Dylan O'Brien x3)
    Un beso y me alegro que te gustará ^-^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TÚ PUEDES. Creo en ti jajajaja. Seguro que te da tiempo en cuanto empieces no podrás parar.
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...