lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: La canción número 7 de Lena Blau

¡Buenos días-tardes-noches perdidos!
¿Qué tal os está tratando la vuelta a la rutina? Yo llevo una semana agotadora, pero estoy muy feliz con mi nueva carrera. Y tranquilos, no pienso abandonaros, solo tengo que organizarme.

Título: La canción número 7
Autora: Lena Blau
Editorial: Temas de Hoy. Planeta
Páginas: 474
Saga: autoconclusivo
Precio: 17,90€
ISBN: 978499983356
Sinopsis:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.



Opinión personal:

La canción número 7 es una novela de la que llevaba bastante tiempo oyendo buenas críticas, y hace un par de semanas me animé a contactar con la autora, que es un amor. y me envió esta preciosidad. Muchas gracias de nuevo Lena.

La historia comienza con el encuentro de nuestros protagonistas. Carlos, es un chico solitario, de ciudad que ha pasado por unos malos años tras el accidente que le arrebató a sus padres. Trasnocha día sí y día también, haciendo muchos excesos y a veces sin pasar por casa en días. Su abuela, que está mal del corazón, decide darle un ultimátum O se va con unos amigos de su madre a Montegrís y vuelve a los estudios, o ella dejará de tomar su medicación.  Blanca va a recogerle a la estación. Ella no está de acuerdo con el trato que ha hecho su madre, no le parece bien tener que compartir su espacio con un extraño. Como podéis adivinar la relación no empieza demasiado bien, pero poco a poco irán adaptándose a las costumbres del otro.

"Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta."

Lo mejor del libro yo creo que son los personajes. Sobre todo los principales, tanto Blanca como Carlos tienen sus propios traumas y dificultades. más las que se van a ir añadiendo a medida que continua la historia. ¿Quién dijo que la vida es sencilla? Para
ninguno de los dos resulta fácil. Ambos, de manera pausada, van superando todo lo que les impedía ser felices y se apoyan el uno en el otro para levantarse.

La relación amorosa que aparece en la novela va despacio, muy lenta. Superando primero todos los obstáculos y demonios que llevan dentro, para después dejarse atrapar por el amor. Pasan por muchas cosas juntos al igual que su relación, pasa por dificultades, vemos como tienen problemas, se distancian, tienen momentos dulces y preciosos. Vamos, lo que viene siendo una relación real y no un cuento de hadas.

"Jamás había sentido nada igual; nunca nadie había detenido el universo para mí."

La prosa de Lena Blau es sencilla y ágil, aunque a veces se extiende demasiado en las descripciones y hace que aminore un poco el ritmo. Pero me ha encantado la forma que tiene de presentarnos los temas difíciles que aborda la novela, como son la muerte de los seres queridos, la pérdida de confianza en uno mismo y en los demás. Hace que empatices mucho con los personajes y creo que esto es de lo más importante. Esto podemos verlo mejor al saber que van narrando ambos personajes desde sus puntos de vista, lo que hace más personal la narración.

Además el libro está en contacto con la música, aparecen muchas canciones que te hacen de banda sonora mientras vas leyendo. Al final hay una playlist con todas las canciones que han ido saliendo.

Puntuación:

3,5/5 Muy bueno

La canción número 7 es una novela romántica llena de realismo, ágil y tierna. Que te hará pensar en tus propios miedos y aprender a superarlos.

Muchas gracias de nuevo a Lena Blau por el envío.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Vosotros habíais oído hablar de la novela? ¿En vuestra vida cual sería la canción que mejor os define? Yo depende del día tengo unas u otras jajaja. No puedo elegir una sola. Contadme lo que queráis en los comentarios. Os contesto a todos :3
Un besazo perdidos.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste ;)
      Muack!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tengo curiosidad por leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ;) Gracias a ti por leerla.
      Muack!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, lo pondré en mi lista :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la novela romántica, pero me da que esta me va a resultar un poco monótona y típica.. así que de momento lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es tan típica.
      Muack!

      Eliminar
  5. No es la tipica historia de amor me encanta es emocionante y triste.Me encanta. <3

    ResponderEliminar
  6. me daba flojera leerlo gracias por resumirlo ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola, ojala y alguien pueda ayudarme, estoy buscando un libro pero no recuerdo el nombre, la historia vas masomenos asi, los protas se enamoran pero por algo que pasa se separan al terminar el primer libro, en el segundo libro. Han pasado años y cada quien sigue con lo que se habian propuesto, el caso es que se reencuentran cuando el esta a punto de casarse y a ella la contratan para trabajar en la boda, alguien ha leido algun libro asi? Les recuerda a alguna historia? Help me please!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...