Reseña: El abrazo de las tinieblas (#3 La caída de los reinos) de Morgan Rhodes

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
Opinión personal:

No sabés las ganas que tenía de poder tener este libro entre mis manos, una de las razones de este entusiasmo es porque pensaba que era ya el tercero y el último. Pero no, señores en una saga de fantasía como dios manda,  ENORME. Son 6 libros, SEIS. Y yo pensando que eran la mitad, aaaay. Enterarme de esto fue toda una sorpresa porque yo pensaba que con este cerrarían todas las tramas, pero lo que ha hecho Morgan Rhodes ha sido abrir muchísimas más. Cosa que me encanta, está dando cada giro que wow. Sinceramente no sé como va a conseguir encajarlo todo para que tenga sentido. Y estoy deseando saber qué va a pasar en los siguientes. Pero ahora, vamos a centrarnos en este.

La historia comienza donde termina el segundo libro Jonas Agallón ha sido derrotado una vez más, pero en esta ocasión además se ha quedado solo. El resto de rebeldes han muerto o han sido encarcelados. Y esto es algo que no va a pasar por alto, necesita rescatarlos. Él los metió en este lío y él tiene que sacarlos. Cleo sigue con ese odio interno a Limeros y piensa acabar con ellos. Su plan está en marcha, hacerse amiga de la poderosa princesa Lucía, con ella podrá hacerse sin ningún problema con los vástagos. Y así poder recuperar su reino y echar al rey sangriento de su trono. El rey Gaius también está en busca de estas piedras, para ser el más fuerte y confía plenamente en Melenia, una de las vígias más antiguas. Esta los necesita para sus propios fines y simplemente le está utilizando. Magnus ha visto de lo que es capaz de hacer su padre y ya no quiere ser como él, teme que sus genes corran por sus venas. Los príncipeskraeshianos, Ashur y Amara, vienen del otro lado de Mytica porque han oído hablar de los famosos vástagos y de los vigías, quieren saber si todas esas leyendas son ciertas.

"-He vivido a la sombra de mi padre durante toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase me niego a extinguir esa luz."

En este libro no hay tanta acción como en el anterior porque se centra más en la evolución de los personajes. Además de nuevas caras que están por el reino y que ayudarán a nuestros protagonistas. Podemos ver como Magnus, uno de los personajes que no me terminaba de convencer, porque era demasiado frío y egocéntrico, solo pensaba en su propio beneficio y no le importaba a quien tuviera que matar para conseguir lo que quería. En este libro le vemos más humano, tras descubrir de lo que es capaz su padre ha abierto los ojos. Él no quiere seguir sus pasos, él tiene corazón, no podría hacer todo lo que pretende el rey que haga. Hasta se atisban sentimientos hacia Cleo, la está empezando a coger cariño y no lo puede ocultar. La princesita de cabellos de oro no es tan delicada como parece, es muy fuerte, inteligente y astuta. Es una luchadora nata, y no parará hasta recuperar su reino. Si para eso tiene que hacer alianzas o mentir como una bellaca lo hará. Jonas es otro personaje al que vamos a ver cambiar, sus ansías de venganza siguen ahí, pero ahora es inseguro. Sus planes no hacen más que fracasar y por su culpa han muerto muchos de sus amigos. No quiere que por él pasen estas cosas. Está decido a acabar con la tiranía del rey sangriento, pero no con la sangre de sus amigos corriendo por la tierra. Por eso es tan importante su colaboración con Cleo, necesitan que se haga con todo el poder que tienen las gemas. Lucía, es muy insegura, no sabe bien como controlar su magia. Hay varios momentos en los que la furia y la ira la dominan por completo y su magia se dispara. Es más fuerte de lo que pensaba y está asustada y a la vez emocionada. Ella es todo lo que esperaban, puede salvar el mundo.

"Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con una sonrisa."

La narración es muy ágil, aunque no haya tanta acción como tal en el libro no paran de pasar cosas. Hay muchos planes que hacen que la trama vaya dando giros cada pocas páginas. Poco a poco vamos descubriendo más leyendas y por dónde quieren que vayan los planes cada uno de los personajes. Ya que no todos son lo que dicen ser y se esconden muchos secretos. Lo que más me ha gustado de este libro es como van tomando forma todos los planes, como vamos descubriendo las intenciones de los personajes que pensabamos que algo tramaban a espaldas del resto.

Puntuación:

3'5/5 Bueno

Morgan Rhodes ha conseguido de nuevo engancharme y querer seguir leyendo esta saga fantástica. Aunque he echado en falta más acción lo ha suplido con una buena dosis de sentimientos, evolución en los personajes, muchos giros argumentales y varias sorpresas inesperadas.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Vosotros también pensabais que era una trilogía? ¿Solo yo que soy idiota? xD Contadme cual es vuestro personaje favorito. El mío es Cleo, ese espíritu guerrero a pesar de todo lo que le pueda pasar sigue ahí. Me encanta.
Un besazo, perdidos.