martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Love you (You #1) de Estelle Maskame

¡Buenos días-tardes-noches perdidos!
Dios, hacía tanto que no me pasaba por aquí que ya no sé ni escribir. Me ha costado hasta pensar el saludo que os ponía. (Es real). Hoy después de muuuuucho muuuucho tiempo (concretamente desde Julio) os traigo una nueva reseña. Vamos con ella:

¡¡ATENCIÓN NOTICIA!!




Título: Love you
Autora: Estelle Maskame
Saga:  You
 -#1 Love You
 -#2 Miss you
 -#3 Need you
Editorial:  Planeta
Sello: Cross Books
Páginas: 506
ISBN: 9788408147084
Precio: 16,95€
Sinopsis:
"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."



Opinión personal:

Love You es el comienzo de una trilogía de juvenil romántica. Es también uno de tantos éxitos que ha cosechado la plataforma Wattpad, a través de ella fue dónde la autora Estelle Maskame la escribió. Tras ser tener un gran número de descargas y seguidores publicaron su novela. Y ahora podemos encontrar tanto la primera parte (esta de la que os voy a hablar) y la segunda, Miss You, en español.

La historia comienza con Eden, una chica de 16 años, de Portland que va a pasar todo el verano con su padre en Los Angeles. Hace tres años que no se ven ni han tenido apenas contacto, desde que se divorció de su madre. Ahora, Dave, su padre vive en una lujosa casa con su nueva esposa Ella y los tres hijos de ella. Desde el momento en el que aparece su nuevo hermanastro, el mayor, le queda claro que es un capullo. Se mire por donde se mire lo es, así es Tyler. Va a tener que pasar todo el verano durmiendo en la habitación de al lado, con su estridente música y sus malos comportamientos. Pero es que eso no es todo. Eden comienza a salir con Rachel y sus amigas, que resultan ser la pandilla también de Tyler. Este, por su parte, no se lo pone nada fácil y la meterá en más de un lío.

Esta obra narra la historia del verano de Eden que va a ser muy distinto a lo que ella está
acostumbrada. Trata temas como el alcohol, las drogas, las fiestas y encajar. Pero creo que ninguno de ellos está bien desarrollado. La protagonista se va a dejar arrastrar por un grupito de arpías que van a ser sus "amigas" instantáneamente. La van a llevar a fiestas, en las que ella no quiere estar, pero tampoco dice nada. Simplemente acepta que esa es su forma de divertirse y se une, pero siempre incómoda y juzgandolo todo. Se trata el tema de las drogas como algo superficial, están ahí, simplemente, sirven como excusa para que Eden se enfade con el mundo y para que Tyler se comporte como un idiota. No se llega a tratar el tema de la dependencia, simplemente es algo con lo que distraerse, un nuevo juguete. Pero no es así.

Vamos a hablar un poquito de los personajes. Eden, la protagonista, es una chica que parece muy segura de sí misma, criticona con todo aquello que hacen los demás pero a la vez alguien que no sabe expresar sus propios deseos. Es alguien que se deja llevar con facilidad por lo que otros proponen o dicen, parece que carece de personalidad. A mí me ponía de los nervios, porque internamente se quejaba de todo (planes,fiestas,modelitos) pero no decía que le disgustaban y luego encima se enfadaba. Me daban ganas de gritarle "Tonta que eres tonta y te dejas llevar por la corriente". Por otra parte tenemos al guaperas de Tyler, el terror de las nenas (literal). Es un gilipollas de mucho cuidado. Sí, tal cual. Trata a todo el mundo como el culo, se ríe de todos y de todo. Le importa un pimiento el resto. Eso sí, como no le dejes hacer lo que le dé la real gana prepárate para ver un huracán de malas contestaciones y manotazos por todos lados. Y por supuesto como todos los chicos malos, esconde un secreto, ese que se desvelará al final y que nos hará entender porqué es un capullo. Como personajes secundarios tenemos a los amigos tanto de Tyler como de Eden. En primer lugar la mala malísima de Tiffani. Es la típica chica engreída que va manejando el cotarro. Se dice, se viste y se hace lo que ella manda. Y como no lo hagas preparate para lo peor. Porque esta chica además de mona tiene un cerebro retorcido (yo creo que sufre de una psicopatía grave, porque no es ni medio normal). Esta dulce y encantadora chiquilla, nótese la ironía, va a hacerle el verano imposible a Eden con sus caprichos, insultos cubiertos y miraditas de la muerte. Rachel y Dean, creo que son los únicos personajes realistas de toda la novela. Estos al menos no están llevados al estremo y tienen algo de personalidad propia. El resto son simples personajes funcionales sin mucho interés, están ahí para llevar a cabo su función, simplemente.

Y ahora vamos con mi parte favorita de la novela (NO): la relación amorosa. No la entiendo. Os pongo en situación.La chica odia al chico, piensa que es horrible, el mismísimo hijo de satanás. La
trata fatal, todo el día insultándola y tratándola como si fuera un estorbo. El chico no hace más que llevar a la chica a sitios horribles. Como por ejemplo, una fiesta de porreros. Pero ella como es un alma caritativa quiere ayudarle. Quiere que salga de las drogas y quiere averiguar por qué es tan capullo. Porque por supuesto hay algo que esconde, que hace que sea así. Y un día de la noche a la mañana el capullo se porta "bien" con ella y le lanza cuatro sonrisitas. PUM! Ella está totalmente coladita por él. Y empieza el romance.

La autora tiene una forma de narrar a la que yo denominaría de "novata". Describe milemétricamente todo lo que sucede y hacen los personajes. La acción predomina la trama, todo lleva a un fin. Los personajes son meramente funcionales y están estereotipados. Encontramos topicazos de las típicas novelas americanas de instituto. Y los mismos arqueotipos, por ejemplo: chico malo, que se comporta fatal con la protagonista, al que nadie entiende salvo ella. Además vemos fallos sintacticos, cómo el uso desenfrenado de "y" y la ausencia de comas. Lo que hacía aún más pesada la descripción (y a mí personalmente me pone de los nervios). Probablemente todo este conjunto de fallos sea por la juventud de la autora ya que tiene tan solo 17 años y poca experiencia. Quién sabe, a lo mejor dentro de unos añitos con varias obras a la espalda sea mejor.

Lo positivo, la ambientación, ya que te muestra un poquito (muy poquito) los sitios turísticos de Los Angeles. Y que la novela es bastante adictiva. A mí me ha mantenido pegada a las páginas para saber,: primero, si evolucionaban los personajes (cosa que no ha ocurrido) y segundo, por ese misterio que esconde Tyler. Es entretenida sí. Pero nada más.

Puntuación:

2/5 Entretenida

Love you es la típica novela romántica para adolescentes, con unos personajes simples y funcionales. Entretenida, pero poco más que eso. 

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído la novela? ¿Pensáis igual que yo? Tanto si es así o no abramos el debate en los comentarios. 
Muchas gracias por leerla y por seguir ahí.
Un besazo, perdidos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad es que no estaba convencida de adquirir esta novela y sinceramente creo que no lo haré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cielo. Ya sabes que yo soy todo sinceridad.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y dudo que fuese a gustarme mucho por lo que tengo totalmente descartado leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer la reseña.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Es una pena que no te haya convencido, leyendo tu reseña parece que tiene muchos tópicos...en fin, me llama pero dudo que lo lea a corto plazo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto demasiados, pero quién sabe a lo mejor a ti te gusta jajaja Muchas gracias por pasarte, cariño.
      Un besazo

      Eliminar
  4. yo jugaría que anoche dejé un comentario aquí xD
    ahora que entraba de nuevo a ver algunas cosas que me dejé veo que no.
    pero en fin, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no jajaja Gracias a ti por leerla corazón.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Al leer tu reseña se me quitan un poco las ganas de leerlo, no se que haré.
    Te dejo mi blog el cual estoy empezando, a y yo ya te sigo jejeje un saludo muy fuerte.
    http://hadaliterarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un ratito me paso. Jo, lo siento pero es que es mi opinión sincera. Si a ti te apetece leerlo hazlo, a lo mejor a ti te gusta más que a mí, quién sabe.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, yo e leido el libro y me ha gustado bastante, es más, me estoy acabando de leer la segunda parte (need you) y también me esta enganchando y gustando mucho, alomejor es porque tengo la misma edad que la escritora y no veo los fallos que ves tú.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo e leido el libro y me ha gustado bastante, es más, me estoy acabando de leer la segunda parte (need you) y también me esta enganchando y gustando mucho, alomejor es porque tengo la misma edad que la escritora y no veo los fallos que ves tú.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad es que a mi en particular me encantó estoy esperando que salga la tercer parte.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que yo había escuchado de la novela muy poco, y por otras personas que ya la leyeron. No sabía qué esperar. Tu reseña me ha servido de mucho, muchísimas gracias. Aún estoy un poco indecisa sobre si leerlo o no, pero al menos ya sé un poco más. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído la trilogía completa y la verdad es que me ha encantando, a lo mejor es por que tengo la misma edad que la escritora y nuestra manera de ver el mundo y de criticar los libros aun no esta tan desarrollada, debo de admitir que Edén es un personaje que te irrita pero que a la vez le coges cariño así que esta trilogía me ha enganchado totalmente ya que no se trata de otro AFTER por ejemplo (que también me encanta) en el cual existe un Hardin machista que sea cual sea su pasado, no es una excusa suficientemente buena mientras que aquí Tyler que es un coñazo en definitiva su pasado es similar pero este no tiene este estereotipo machista y que a lo largo de la trilogía vemos como evoluciona su persona y se convierte en el protagonista que debe ser y así se le ama mas de lo que ya lo amábamos en el primer libro siendo un coñazo y todo

    ResponderEliminar
  11. Yo descargué la trilogía y lo intenté con Love You porque estaba en busca de algo romántico y enganchante, pero por mi parte no lo encontré así :( mi principal pega es, como dijiste, que la autora describa cada acción, cada gesto, cada risita. Definitivamente sin tantas descripciones de las acciones el libro tendría fácil unas 300 páginas. No me animo a continuarlo al tener pendientes más llamativos, sin embargo me han dicho que Need You es mejor, no lo sé. Buena reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...